El fin de semana solemos tener más tiempo para nosotros mismos, y qué mejor que emplearlo, en cocinar dos platos de cocina japonesa, pero como sabeis que pienso en tod@s, la receta es una vez más, al estilo occidental :)
Gratinado de Daikon y Patata
Tengo que primero aclarar, que el daikon es una especie de rábano gigante que se parece a una zanahoria pero de color blanco. Su sabor es muy suave y al cocinarlo aún más dulce.
Los ingredientes, los podemos encontrar en grandes supermercados o tiendas de productos de alimentación asiáticos. Si no encontramos alguno, siempre se puede sustituir por algún primo-hermano occidental:)
800gr de daikon pelado, una cucharada y media de sal, 500 gramos de patatas peladas, 600ml de nata, 5x10 cm de kombu limpiado con un trapo húmedo y cortado en tiritas (alga deshidratada japonesa), 3 cebolletas, 2 hojas de laurel, 2 dientes de ajo picados y pimienta blanca molida.
Primero, con un cuchillo afilado, cortamos el daikon en rodajitas muy finas y redondas. Después hay que darlo vueltas con la sal y posteriormente ponerlo todo en un colador con un bol para dejarlo escurrir unos 45 minutos.
Las patatas, hay que cortarlas en rodajitas igual que hemos hecho con el daikon. Después tenemos que ponerlas en un cuenco cubiertas con agua fría.
Mientras dejamos reposar estos dos boles, la nata, las tiritas de kombu, las cebolletas, las hojas de laurel y el ajo, se introducen en una olla, para que a fuego lento, lleguen al punto de ebullición. Luego lo retiramos, y el kombu se deshecha. El resto de los ingredientes, se dejan hervir durante dos minutos. Posteriormente escurrimos las cebolletas, las hojas de laurel y ponemos por un poquito de sal y pimienta blanca por encima.
El daikon hay que escurrirlo bien hasta quitar cualquier resto de humedad. Las patatas igual, para posteriormente, con una servilleta limpia secar los dos ingredientes.
El horno se debe precalentar a 180 grados. Mezclamos el daikon, las patatas y la mezcla de nata en una fuente de horno, un poquito barnizada con mantequilla para que no se pegue.
Hay que cubrir todo con papel de aluminio durante 50 minutos y después, asarlo durante otros 20 minutos hasta que las verduras estén blanditas y la parte de arriba con burbujas, bien doradito. Antes de cortalo, teneis que dejarlo reposar unos 10 minutos y ya teneis esta exquisitez!!!!:)
...Y de postre...
¡¡Rollitos de primavera de plátano y chocolate!!
¡La preparación es muy sencilla!
Colocamos la lámina de rollito sobre la mesa en forma de rombo. Después, en el tercio inferior del rombo que mira hacia ti, ponemos una cucharadita de azuki y lo aplanamos. Por encima se colocan unas rodajitas de plátano y todo esto se cubre con un trozo de chocolate por rollito.
Por la esquina más cercana a ti, enrollamos el rollito de primavera metiendo los extremos derecho e izquierdo hacia dentro cuando lleguemos hacia la mitad. Los picos del rollitos los barnizamos con el huevo batido para que se fijen, y al frigo!!
Mientras tanto, calentamos el aceite y cuando esté casi hirviendo, freimos los rollitos que guardábamos en el frigo, durante 2 o 3 minutos hasta que se les vea doraditos.
Después de escurrirlos en papel de cocina para que se chupe la grasa, y una vez que los dejemos enfriar unos minutos, se pueden servir.
Os recomiendo que como guarnición, pongais una bola de helado o un poquito de nata u otras frutas ¡porque así están increíbles!
Se pueden decorar con un poquito de azúcar glas por encima, ummmmm :p!
¡¡ESPERO OS PONGAIS EL DELANTAL ESTE FIN DE SEMANA Y DESPUÉS ME DIGAIS, QUE TAL OS HAN SALIDO. ÉXITO SEGURO CON ESTAS DOS RECETAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario