martes, 13 de marzo de 2012

Nuestro rostro también se viste de primavera...

Una cara limpia, sana y con toques de color llama mucho la atención. De hecho, al ver por primera vez a una persona, me fijo en el tono e hidratación de sus labios, si tiene una cara cansada o muy cuidada…
Todas estos pequeños detalles, para algunos pasan desapercibidos, pero si sabes y aprendemos a cuidarlos, nuestra imagen puede cambiar por completo y para bien.

Tenemos que adecuar la paleta de colores que usemos en nuestro rostro, a la estación del año en la que estamos.

Esta vez os hablaré de cómo un maquillaje de un tono determinado, puede cambiar la percepción que tiene el que nos ve, de nosotros. Incluso llega a hacer que nuestro look se vea más clásico, rockero, dulce…o por el contrario, chic o atrevido.


Empecemos por lo nuevo en maquillajes que refrescarán nuestro rostro utilizando tonos de sombras de ojos, uñas, labiales..a juego con los colores que visten, vertirán y deberán vestir nuestro cuerpo durante estos meses.


De día y sin la piel aún morena..
Los colores empolvados, azucarados o crema, hacen que nuestro rostro se confunda con el color de las rosas blancas y las fresas. 
Los tonos de esta primavera para mejillas, ojos y labios podemos llamarlos: colores golosina. 

El rosa bebé del algodón de azúcar de las ferias, los colores melocotón suaves, verde agua marina, el beig o el lila de las violetas de azúcar...

...Karl Lagerfeld, esta primavera asegura que Chanel se convierte en un mundo submarino de perlas y cuentos de hadas...

 ...Peter Philips, de la maison,  busca en el rostro de la mujer, colores que van desde el frescor del alba a la calidez de una puesta de sol...




Los colores rosados, dan luz a los pómulos y mejillas pero también a los labios. 

El rojo Warhol, se vuelve cereza intenso o rojo luminoso casi neón;“rouge primavera” y el fucsia gominola, inunda los stands de labiales. 



Estas tres barras de labios resumen los tonos de los que hablo. Las dos primeras, de precio asequible, son de Kiko Milano y Sephora. 

La roja primavera o rojo neón, es de Esteé Lauder de hace muchos años. Lo que significa que ya estais tardando en ir al estuche de maquillaje que teníais en el olvido o a los armarios de mamás, abuelas o tias para recuperar estos tonos rojizos que vuelven a estar como nunca de moda.



El tono mandarina es otro de los colorines imprescindibles en la paleta de colores más inn esta primavera y este verano en la ropa, por lo que los cítricos deben estar presentes también en las mejillas, labios y uñas de aquellas que queramos ir sexys y rebosantes de frescura.






De noche…
Aunque los rosas, rojos y anaranjados valen para cualquier momento del día, de noche cobra mayor protagonismo el color negro en la mirada, un tono que se mantiene todas las temporadas. Para la noche es perfecto, porque acentuado en la parte superior del ojo, por dentro de las pestañas, da un efecto tridimensional y hace los ojos más grandes. Con las sombras negras, aconsejo que se lleve un rostro en un tono claro si no es verano, ya que si no, dará un aspecto de agitanada en vez de acentuar la mirada sensual y el dramatismo y elegancia de la noche.

El dorado..

De noche y de día, los tonos dorados siempre dan sensación de frescura y favorecen tanto como los rosas. El moreno ya no se lleva tanto ni es bueno...por lo que las modelos de tez pálida, recurren automáticamente a los Blush dorados y polvos de sol. 

El gran maquillador Billy B dijo una vez; "El oro es favorecedor y refleja la luz maravillosamente. Debería ser un clásico como el little Black dress”.

Para potenciar nuestras facciones, sólo tenemos que aplicar un brochazo de polvos de sol o colorete dorados o en tonos tierra brillantes, sobre la nariz, los pómulos y la parte central de la frente.


¡Consejos que os pueden ayudar...!

Al maquillarnos, tenemos que tener en cuenta que con la llegada del buen tiempo, el sol ilumina y da calor más horas por lo que nuestro rostro debe ir de su mano añadiéndole luz 


Un cutis luminoso lo podemos conseguir aplicando iluminador, a poder ser en stick, en el arco superior con forma de corazón de los labios, labios inferior, en las mejillas y en los párpados.

Nos os olvideis de eliminar las pieles muertas de los labios, exfoliándolos o con ayuda de un cepillo de dientes:)



Para tener una piel hidratada con algo de color, aquellas que no estén acostumbradas a llevar base de maquillaje, teneis que probar las cremas BB cream.
Serán vuestras mejores amigas por las mañanas, sobre todo para eliminar restos de cansancio del rostro y tener una buena cara. Los expertos las llaman, maquillaje perfeccionador, y tienen pigmentos inteligentes que se adaptan a la piel y alisan las imperfecciones. Las podeis encontrar en casi todas las casas de cosméticos.

Si se quiere lograr una boca más llamativa, tras aplicar la barra de labios, dale un brochazo de polvos encima, o extiende esos polvos con un pincel. No olvides que para dar volumen a los labios y sensación de que están jugosos y carnosos, hay que aplicar en el centro del labio inferior, vaselina o brillo transparente.

A quienes decidan no seguir mis consejos porque sois más de salir a la calle con una crema hidratante sin nada más, el labial es esencial. Con la cara lavada y bien hidratada y un toque de color en los labios estareis también perfectas.

Yo soy más de barras de labios cremosas porque hidratan mucho, pero si preferis una permanente, llevad siempre con vosotras un tarrito de gloss o vaselina transparente.

Si a esto le unis un brochazo de colorete naranja, rosita o dorado, estareis perfectas para ser envidiadas:)

¡¡Buena semana y no olvideis protegeros del sol!!:)


4 comentarios:

  1. He leido tu articulo y la verdad es interesante....como siempre....como experta en maquillaje y belleza animo a la gente que lo lea a seguir estos consejos tan sencillos como útiles!!estar guapas cuesta muy poco y nos veremos mejor!!!un saludo Glo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que artículo tan interesante pareces una persona llena de vida.Lola
    Ya hechábamos de menos tus reportajes

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los tonos pálidos y las mejillas sonrosadas, es mi maquillaje preferido. Elena.

    ResponderEliminar