sábado, 14 de abril de 2012

el sonido de la guitarra española..

Buenas tardes de sábado a tod@s!!

La verdad es que estas semanas he estado muy liada, y este mes de abril seguiré sin horas suficientes en el día para hacer todo lo que estoy haciendo..tengo el blog un poco abandonado pero a ver si pronto vuelvo a ser constante en mis entradas!

Esta semana he ido a rodar junto a unos compañeros a los talleres de dos de los luthiers más famosos del mundo. Felipe y Mariano Conde, guitarreros desde 1915. Algunos de sus clientes que han hecho música gracias a sus guitarras son Paco de Lucía o Leonard Cohen. ¡Para que veas la importancia de su trabajo artesanal!

Tras 2 días de rodaje y 5 horas de material grabado y 14 horas de visionado y montaje, he creado un pequeño reportaje de 8 minutos sobre el sonido de la guitarra española. Tenía curiosidad por saber en que se diferencian las guitarras de luthier, hechas de forma artesanal, con las importadas de países asiáticos o fabricadas en serie.

Os dejo un reportaje montado por mi, grabado por mi y con mi voz y guión mío para quien quiera verlo!




4 comentarios:

  1. q chulo glo!! tata reportera YA! :)

    ResponderEliminar
  2. Eres ¡GENIA! no se puede ser mejor profesional

    ResponderEliminar
  3. Que interesante el reportaje del SONIDO DE LA GUITARRA debes de ser una gran profesional, me gusta tu voz, y el entrevistado que persona tan sencilla, cuando escuche a Leonar cohen me acordaré de quien le hace las guitarras. Documentales como este dan cultura. Blanca

    ResponderEliminar
  4. Hola el reportaje es muy bueno, pero hay algunas cosillas que como buena profesional deberías saber, o se te han escapado.

    Cuando se recoge documentación se debe ser meticulosa para anotar: de dónde se ha recogido y cuándo (al trabajar con fuentes primarias) para que luego las pongas cada una en su lugar y no mezclarlas.

    Soy amiga de los dos constructores (hermanos), actualmente están separados y cada uno tiene su propio taller.

    En tu reportaje mezclas imágenes que pueden llevar a confusión.
    ¿Que te parece si en un anuncio de Citroen se ve la fabricación de Seat?

    Estas son tus palabras:

    "Tras 2 días de rodaje y 5 horas de material grabado y 14 horas de visionado y montaje, he creado un pequeño reportaje de 8 minutos sobre el sonido de la guitarra española"

    Hago la observación con un ánimo constructivo.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar