miércoles, 23 de mayo de 2012

Cerca de la ciudad y alejándonos del calor...

¡Hasta el 40 de mayo..no te quites el sayo!
Sabio refrán popular que este año está cumpliéndose... Pero cuando llegue ese esperado 10 de junio y para aquellos que vivimos sobre el asfalto de las grandes ciudades, tenemos que tener apuntados en nuestra agenda, refugios cercanos para huir del calor.
Cuando llegan las altas temperaturas, muchos madrileños suelen ir al Pantano de San Juán, pero hace varios años descubrí un lugar casi desconocido y de preciosas aguas, cercano a madrid. Espero que el pantano, tras esta entrada, no se masifique:)
Se trata del Pantano del Burguillo, en la provincia de Ávila..casi lindando con la Comunidad de Madrid.
Sus aguas cristalinas, son las del río Alberche y  pertenece a los términos municipales de El Tiemblo, La Barraca y Navaluenga. Está situado entre altas montañas y siguiendo el curso del río, nos encontramos con la Sierra de Gredos. Es una zona rocosa para poder poner las toallas y disfrutar del frescor del agua y la naturaleza. Además, hay una pequeña casita que es bar y restaurante para los que prefieren no llevarse la comida. Porque es un lugar para pasar el día bañador en mano y no encontrarse con el vecino:)
 Os dejo mi foto en una de las enormes piedras blancas de la orilla.
En estas fechas en las que el nivel del agua es alto, quizás incluso si se tiene buena vista, no lleguen a verse las compuertas. El embalse tiene una capacidad de 208,6 hectómetros cúbicos y en la superficie en su cuenca, de unos mil kilómetros cuadrados, se puede practicar piragüismo o alquilar una lancha motora.
No hay que olvidarse de los preciosos y majestuosos puentes que cruzamos al recorrer los alrededores el pantano. Os aseguro que llaman la atención a cualquier amante de la fotografía.
Espero comentarios de vuestros rincones preferidos dónde pasar los días de calor. Cuando visiteis mi recomendación, espero que me deis la razón :):)

2 comentarios:

  1. Gracias por tú recomendación.Pienso visitar éste pantana. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito reportaje. Las fotografías que has sacado son preciosas. Donde dices que estas tú es una maravill. Blanca.

    ResponderEliminar