martes, 21 de febrero de 2012

El agua que atraviesa las ciudades...

Quiero empezar contando algo que no todos recordamos..El agua es esencial para la supervivencia de toda forma de vida que podamos conocer. Cubre las 3/4 partes de la superficie terrestre y el 55% o 78% de nuestro cuerpo dependiendo de la complexión de cada uno.
Se dice que el agua podría ser la causa del mayor conflicto geopolítico del siglo XXI...En el 2025..el agua será el nuevo Oro...
Además...el agua que atraviesa urbes, en forma de ríos, o canalizada,como en Amsterdam o Venecia, embellece las ciudades. Las más bonitas instantáneas que nos llevamos cuando viajamos, son aquellas que se toman cerca del agua.


Quiero compartir con vosotros varias fotografías que he tomado en algunos de mis viajes, en las que ésta sustancia en estado líquido, embellece muchos rincones de esa urbe por la que pasa..





...Paris...

...el Sena atraviesa esta bella ciudad...cruzado por puentes y rodeado de monumentos como la Catedral de Notre Dame...




Londres...una de mis ciudades preferidas, dividida en dos por el Támesis..el cielo casi siempre cubierto de nubes, refleja algo de claridad en el agua..a los lados, las casas del Parlamento con el Big Benn y The London Eye..

Amsterdam...una ciudad que parece encantada, no sólo por sus casitas..también por los canales..
Su nombre significa "dique del Amstel"..esta fotografía está tomada desde uno de los puentes más hermosos de la ciudad, construido en 1883, el Blawburg o Puente Azul..a los lados Rebrandtplein o Waterlooplein.
Y ya en España...Toledo.
La capital de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, se establece sobre un cerro. La ciudad antigua está bordeada, como veis en las dos fotos, por el río Tajo.

El Tajo..abraza esta turística ciudad Imperial, que resume gran parte de la historia de nuestro país. Hasta el siglo XVI la corte no se traslada a Madrid..


Increíbles vistas desde uno de los puentes que cruzan el caudaloso río Tajo, rodeado por la antigua muralla. Esta fotografía la tomé desde Las Cortes de Castilla La Mancha. 



A la izquierda, la escuela de infantería..a la derecha, El Alcázar..remodelado por CarlosV en 1535.

Por último, os dejo una preciosa estampa del río Carrión cuyo cauce pasa por la ciudad de Palencia. 

Esta imágen está tomada desde el Puente Mayor...inmortalizando a lo lejos, el "Puentecillas. 
El río Carrión fluye bajo este único rastro de romanización que queda en la Ciudad. Fue restaurado y remodelado en la edad Media de la Hispania Visigoda.
Por un lado del río, la Catedral y sus 18 Iglesias..al otro lado, la Isla del Sotillo y el Monte. 

Una fotografía que me relaja por su belleza y tranquilidad del paisaje...

El agua es esencial para la tierra, para nuestro cuerpo y para que la naturaleza pueda obsequiarnos con estas estampas tan increíbles...ojalá el agua que embellece las ciudades, estuviera así de clara siempre y sin que la mano del hombre la contamine....

AGUA QUE NO HAS DE BEBER...DÉJALA CORRER...
(refrán castellano) :)


1 comentario:

  1. Que reportaje tan oportuno para estos momentos que estamos necesitados de lluvia. Tanto las fotografias son preciosas y el contenido super ilustrativo. Mercedes.

    ResponderEliminar