jueves, 9 de febrero de 2012

Recetas Japonesas al estilo Occidental!!uummm..

Esta vez no hablo de moda ni actualidad, toca hablar de fogones..A partir de ahora, cada semana pondré alguna receta de cocina.


La cocina asiática está de moda en Europa desde hace mucho tiempo. En España cada día son más los fieles y adictos a la cocina japonesa, china..me incluyo!!Pero también hay quienes luchan por aceptar sus sabores, texturas e ingredientes muy diferentes a los de nuestra cocina occidental.. A todos ellos les dedico esta nueva entrada.
Hoy toca cocina Japonesa al estilo Occidental para ayudaros a incluir en vuestro paladar estos sabores, poco a poco y mezclando algún ingrediente Japonés con otros mediterráneos.

El menú de hoy consta de un principal(SUSHI OCCIDENTAL), un entrante (LANGOSTINOS CRUJIENTES) y una bebida muyy rica (FLOR DE CEREZO).
¡¡¡TOD@S A COCINAR Y QUE APROVECHE!!!

FLOR DE CEREZO
-185ml(3/4 taza) de vino de ciruela frío, 125ml de sake para beber frío(1/2 taza), 250ml(1taza) de zumo de melocotón y otros 2501ml de zumo de cereza ácida.

-Teneis que mezclar todos los ingredientes y se reparte en vasos de tubo con hielo.(Si no encontrais zumo de cereza ácida, podeis poner doble de melocotón)FIN y a beberlo fresquito!!

GAMBAS CRUJIENTES CON SALSA TÁRTARA JAPONESA
-Los cuerpos de unos 15 langostinos crudos y pelados(con la cáscara de la cola), harina, pimienta blanca molida, 1huevos batido con un chorro de agua fresquita, semillas de sésamo o pan rallado japonés, 60ml de aceite de sésamo, y varios limones partidos en trocitos.
-Para la salsa tártara japonesa: 175gr de mayonesa japonesa, 1cucharada de pepinillos cortados en trocitos, 1cucharada de vinagre de arroz, 1cebolleta en trocitos pequeños, 1 poquito de perejil italiano de hoja blanca, 1diente de ajo molido y pimienta blanca molida.

-La salsa tártara japonesa se hace echando la mayonesa, pepinillos, el vinagre, la cebolleta, el perejil y el ajo en un cuenco y lo teneis que mezclar todo muy bien. Después un poquito de sal y la pimienta blanca. Cuando tengais todo mezclado metedlo en el frigo hasta la hora de servirlo:)

-Los langostinos los sazonais con sal y pimienta blanca. Después se rebozan en harina( todo menos la parte dura de la cáscara de la cola) y los pasais por el huevo batido. A continuación se rebozan en las semillas de sésamo o el pan rallado viendo que se adhiere bien. Llenar la freidora o sartén de aceite caliente y meter cada langostino unos 2minutos hasta que estén doraditos.

Escurrir los langostinos con papel de cocina, poner al lado la salsa tártara y trocitos de limón, y a comerrr!!!!
SUSHI EN CONOS

-Arroz para el sushi. 550g de arroz japonés, 80ml de vinagre de arroz,1cucharada y media de azúcar fino y media cucharada de sal.

-Hojas de nori (hojas de algas)cortadas por la mitad

-El relleno puede ser variado de lo que os guste, pero el mediterráneo suele constar de prosciuto,espárragos, atún cocido, salsa alioli, salami, mozzarella, alcaparras, aceitunas, tomates(si se puede se secan al sol).

Para hacer el arroz, después de hervirlo, se enjuaga dos veces en agua fría hasta que quede el agua transparente y se escurre durante 1hora. Después poneis el arroz en una cacerola con 3tazas de agua fría. Poco a poco echais el arroz en un recipiente, a ser posible que no sea de metal. El vinagre, azúcar y la sal se remueven hasta que quede todo disuelto y se rocía la mezcla sobre el arroz aún caliente. Se mezcla todo con una cuchara de madera o con las manos sin que el arroz se aplaste y dejais que se enfríe.

Cortar los ingredientes del relleno en tiras pequeñas. En un trozo de nori se poneun poco de arroz en el centro y por encima un poco de los ingredientes que habeis escogido para rellenar.
(para que el arroz no se pegue a los dedos mientras se enrolla, mojaos los dedos en vinagre de arroz con agua)

A ENROLLARLO Y QUE LO DISFRUTEIS!!
PD: Los ingredientes japoneses los encontrais en restaurantes japoneses, el corte inglés o en supermercados japoneses(en internet os dice dónde están).

La próxima semana habrá más recetas de platos principales, entrantes y postres!!:)

2 comentarios:

  1. La receta ¡buenísima! la acabo de hacer. Mariló

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que el color influye muchísimo en el estado de ánimo de las per

    ResponderEliminar