viernes, 17 de febrero de 2012

La prenda más cómoda de nuestro armario..


¿Os suena esta cara? Las mujeres tenemos que darle las gracias allá dónde este porque en 1918 puso de moda una prenda que hasta entonces sólo la llevaban los hombres. Se llamaba el pantalón de yate, con perneras muy anchas inspirados en los uniformes de los marineros.


Pero la primera feminista en querer introducir los pantalones en los armarios de las mujeres fue Amelia Bloomer, quien diseñó una falda hasta la rodilla. Llevaba incorporados unos pantalones anchos debajo inspirados en el tradicional traje turco. No tuvo aceptación porque los hombres la consideraban una amenaza.

Ya en 1880 en EEUU empezaban a verse los primeros pantalones puestos en un cuerpo femenino. Se usaban para montar a caballo o en bici y eran bombachos por la rodilla.


Sigamos con Coco Chanel.

En 1914 cuando estalló la Primera Guerra Mundial, la modista se dió cuenta de que se necesitaba en estos nuevos tiempos, un tipo de estilo más funcional.

Una noche apareció en la ópera con el pelo corto (estilo garçon), la tez bronceada (hasta entonces el moreno era para la plebe) y al poco timepo,  Coco Chanel logra transformar el pantalón en una pieza femenina. El traje pantalón y sus diseños de pijamas de playa, eran algo que volvían locas a las mujeres de todas las clases sociales.



Fué en 1935 cuando Levi`s añade una novedad al mercado, unos jeans diseñados sólo para las féminas que resaltaban las curvas y cubrían esos rollitos que todas tenemos.


Creo que ya sabeis por dónde va mi entrada de hoy.


¡¡98 años después..esta temporada vuelven los pantalones anchos, cómodos y que personalmente denomido..de "pata de elefante"!!
Los diseñadores, al igual que lo fué Coco Chanel en su momento, han sido inteligentes. Aunque los tejidos son en gasas y a veces transparencias, no tenemos que asustarnos por que se vea más allá del pantalón que cubre nuestras piernas. Muchos de ellos llevan por dentro un pantaloncito interior, corto, que impide que se transparente nada.

Mirad que bonitos son estos Verde crema de Zara. ¡Quedan increíbles puestos!

Esta temporada los pantalones anchos llegan no sólo en las tonalidades estrella, como pueden ser los colores crema, maquillaje o pastel, sino que también se inspiran en el continente africano o en Egipto.

Los estampados trivales y el Arte africano se hacen imprescindibles.

Esta propuesta combina los motivos art decó del siglo XX, que inspiraron a pintores como Pablo Picasso, con print trivales.
Además, las grecas inundan las colecciones en el pret a porter.

¡La fotografía de la izquierda es de unos pantalones que ayer mismo me probé y quedan espectaculares!




Hay quien tenga miedo a llevar este tipo de estampados, porque aún con el frío no nos hemos acostumbrado a tanto color. Para los que seais de esta opinión, os dejo una imagen de unos pantalones pata de elefante pero de estampado de reptil degradado. Perfectos para ir a trabajar, o para estos meses teloneros de la primavera, en los que no nos vemos todavía con mucho color en la ropa del día a día.



Ahora seguro que estais pensando que hasta que no se vaya el frío, esta moda no es ponible. Pues os equivocais, porque lo más inn es llevar los tejidos en gasas y seda con medias y botas cow boy o moteras. 


Las it Girls de Hollywood también los llevan..

Se llevan con sandalias planas (cuando llegue el calor), botas planas o taconazo para por la noche.

Y no sólo para las delgadas de piernas largas..¡eso es un mito! ¡Puestos quedan como si fuese una falda larga ancha..y favorecen a todo el mundo, todo es acostumbrarnos a la moda que llega!

Ya no hay excusas para no llevarlos..debeis combinar los jeans o tejanos que reinan en vuestro armario con este nuevo estilo cómodo y muy llamativo. Llama la atención por lo original, fresco, nuevo y elegante..

¡Que ganas de que llegue ya la primavera!
Buen fin de semana a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario