viernes, 10 de febrero de 2012

¿ A que no lo sabíais ? Un poco de cultura


Buenos días. Hoy os voy a culturizar un poco:)
Todo el mundo habla del Cristo de Río de Janeiro o del Cristo de Caparica(Portugal) como dos esculturas impresionantes y majestuosas. Pues tengo que deciros que no hace falta irse tan lejos para visitar un monumento así. En España tenemos el segundo Cristo más alto del Mundo. Dicen que con más de 20 metros de altura sigue al de Río de Janeiro. Aunque algunos expertos aseguran que desde finales de 2010 hay al menos una escultura en Europa que lo supera en altura: lapolaca de Cristo Rey(Lisboa).

¿A que no lo sabíais? 


Es el Cristo del Otero, situado en la ciudad Castellana de Palencia.  Fue construido en el año 1931 por el escultor palentino Victorio Macho cuyo sepulcro está a sus pies. El estilo recuerda al Art Decó, mezclando el Cubismo (su cara) y ecos del Antiguo Egipto (la postura de la figura).

Os dejo una foto del Cristo del Otero Palentino que hice con mi cámara estas navidades.
Debajo os incluyo una fotografía del Cristo Redentor de Río de Janeiro para que los compareis.

¡¡A MI ME GUSTA MÁS NUESTRO CRISTO PALENTINO!!




A los pies del Cristo del Otero, hay una pequeña ermita, una explanada y un mirador donde se puede tener una panorámica de la ciudad. Antes se podía ascender hasta la cabeza, concretamente hasta los ojos. En el proyecto inicial se querían incrustar en los ojos del Cristo unos bloques de marfil y mármol, pero el presupuesto era insuficiente, por lo que las cuencas vacías que tiene, pasaron a ser ventanas.Su gran esbeltez y verticalidad se debe a que está concebido para ser visto desde abajo. 


Mirad esta preciosa instantánea que tomé a principios de enero con el Cristo del Otero iluminado por el Sol y cubierto de nubes.


.
AHORA YA SABEIS UN POQUITO MÁS SOBRE LOS RINCONES DESCONOCIDOS DE NUESTRO PAÍS
¡Buen viernes!




3 comentarios:

  1. oooooooooooooooooooooooooleee oooooooooooooleeeeeeeeeeeeeeeeeee y oooooooooooooooooooooooooleee!!!!!ese crito bonitooo!!!!jejejeje!!!y l bien que esta aqui cuidado y lo poco que vienen a verlo!!!desde ahi se tira el pan y el quesillo, fiesta de interes turistico por cierto!!! :))))y de noche mas bonito aun si se puede claro..jejejej!! :P Gracias Glo por acordarte de nuestro Cristo del Otero!!! :))))

    ResponderEliminar
  2. tenía que escribirlo!!además, hay mucha gente que no lo sabe y hoy no se va a acostar sin saber una cosa más!jaja tanto cristo de Río de Janeiro y en España tenemos uno precioso poco conocido por desgracia! :)

    ResponderEliminar
  3. Esta semana no nos has deleitado con otro reportaje en tu blog, cada uno es una maravilla Elena

    ResponderEliminar